Todo sobre KOF

This is a discussion for the topic Todo sobre KOF the board Tutoriales.

Autor Tema: Todo sobre KOF  (Leído 829 veces)

julio 29, 2015, 06:05:45 pm
Leído 829 veces

Vans

  • Héroe
  • Recluta

  • Desconectado
  • *****
  • 俺はこの国の司法を変える!

  • 42
  • Texto personal
    Walrus Force Leader
    • Ver Perfil
Todo sobre KOF
« : julio 29, 2015, 06:05:45 pm »
Una gran síntesis de información, métodos y observaciones sobre aquellos juegos que utilizan el motor de juegos de KOF.

Índice:

Motor clásico [KOF94 - KOF2002(UM)]

1. Limitaciones del motor
 1.a. Manteniendo botones presionados
 1.b  El bug de cajas de colisión con bordes de la pantalla
« Última Modificación: julio 30, 2015, 04:56:32 pm por Vans »


julio 29, 2015, 07:02:23 pm
Respuesta #1

Vans

  • Héroe
  • Recluta

  • Desconectado
  • *****
  • 俺はこの国の司法を変える!

  • 42
  • Texto personal
    Walrus Force Leader
    • Ver Perfil
[Limitaciones del Motor]: Mantener botón presionado.
« Respuesta #1 : julio 29, 2015, 07:02:23 pm »
Tipo: Limitación de Motor
Aplica a: KOF94 hasta KOF2002(UM)


Explicación: En cualquier juego clásico de KOF existe una limitación en cuanto a cómo realizar comandos que obliga al jugador a ser mucho más preciso con los controles. Esto funciona de la siguiente manera:

Si el comando de un movimiento especial o super requiere presionar un número "n" de botones, el motor ignorará completamente el comando del usuario si se presiona una cantidad mayor o igual a exactamente "n+1" botones.
Qué significa esto? Veamos unos ejemplos sencillos.

Ejemplo 1: En KOF2002UM escojamos a Kyo, si mantenemos presionado un botón e intentamos realizar su Aragami (qcf+A) nos daremos cuenta que obtendremos un movimiento básico y no el movimiento especial. Esto sucede porque el motor detecta que hay dos botones presionados.

Esto es usado en niveles competitivos como una manera de prevenir comandos especiales y supers de salir por accidente mientras se sigue trazando comandos con la palanca. Casos donde es de gran importancia utilizar esta técnica son Chris y Yashiro.

Ejemplo 2: Por otra parte las reglas nos impiden a hacer "option select" con respecto a qué nivel de super utilizar.

En KOF2002UM escojamos a Kyo de nuevo y asegurémonos de tener dos barras de poder. Si intentamos realizar un MAX Orochinagi (qcb,hcf + AC) nos daremos cuenta que sale un movimiento básico, ni siquiera obtendremos un Orochinagi normal.

Esto sucede por que no teníamos el suficiente poder de realizar el orochinagi normal (necesitamos 3 barras) y oprimimos botones de más para realizar un orochinagi normal (presionamos dos). Al final de esto, los dos comandos se cancelan y Kyo terminará realizando un ataque normal.

Esta limitación fue removida de KOF a partir de The King of Fighters 2003.
« Última Modificación: julio 29, 2015, 07:08:36 pm por Vans »


julio 30, 2015, 04:55:00 pm
Respuesta #2

Vans

  • Héroe
  • Recluta

  • Desconectado
  • *****
  • 俺はこの国の司法を変える!

  • 42
  • Texto personal
    Walrus Force Leader
    • Ver Perfil
Tipo: Limitación de Motor
Aplica a: KOF94 hasta KOF2002(UM)


Explicación: En cualquier juego clásico de KOF existe una limitación con respecto a cuando dibujar y ejecutar el codigo de las cajas de colisión. Si una caja está a punto de ser dibujada fuera de pantalla, el motor tomará la decisión de eliminarla por seguridad.

Es muy probable que este funcionamiento fue programado para eliminar los frames activos de proyectiles y prevenir problemas, pero también afecta a los personajes (y a veces) de manera negativa. Los límites que existen entre ambos lados de la pantalla son completamente distintos, dando al jugador que está en la derecha un poco de ventaja al respecto.


Un ejemplo muy notable que es afectado por esto es K'. Este problema es la razón por la cual el juggle de Second Shell hacia Heat Drive no conecta en la esquina a quemarropa. 

Esta limitación fue removida de KOF a partir de The King of Fighters 2003.


julio 30, 2015, 05:19:43 pm
Respuesta #3

[walt]

  • Héroe
  • Sargento

  • Desconectado
  • *****

  • 98
    • Ver Perfil
Los límites que existen entre ambos lados de la pantalla son completamente distintos, dando al jugador que está en la derecha un poco de ventaja al respecto.
Hijos de puta. Así estuvo el motor todos estos años?!?!